Actividades Enero y Febrero 2017

English's fun

 

¡¡Ya estamos aquí otra vez!! En este post papás y mamás, os vamos a contar lo que hemos hecho en los meses de Enero y Febrero. Se nos han pasado muy muy rápido porque ha habido muchas cosas diferentes como la vuelta de las vacaciones, el día de la paz, el día de San Valentín y terminamos el mes de Febrero con Carnaval!!!!

 

INFANTIL

 

Al llegar de las vacaciones de navidad, los niños de infantil hemos repasado los juguetes y nos hemos contado todo lo que nos han traído los reyes magos. Han sido muy buenos con nosotros porque ¡¡nos hemos portado genial!!

 

Repasamos también la familia haciendo muchos juegos y cantamos la canción de la familia deditos J

“Family Finger” –  https://www.youtube.com/watch?v=mjFcrv6Lfx8

 

Este segundo trimestre nuestras teachers nos han traído el dado de las emociones. Todos los días expresamos nuestras emociones con nuestro dado y decimos cómo nos sentimos con la expresión I feel angry / happy / surprised / sad / tired / sleepy etc…

 

Como estamos en pleno invierno, hemos visto vocabulario de esta estación y la ropa que nos ponemos cuando hace frio. Además, decimos lo que estamos vistiendo en el momento con la expresión “I’m wearing…”. Todos los días repasamos nuestra ropa y cuando cambie, ¡será porque cambiaremos de estación!

 

También hemos vuelto a estudiar los animales y esta vez, hemos hecho circuitos para aprenderlos, y juegos de identificación del lugar en el que viven. De este modo, hemos aprendido los animales salvajes (wild animals), los domésticos (pets), los animales del agua (water animals) y los de la granja (farm animals).

Nuestras profes nos han contado muchos cuentos sobre animales pero el que más nos gustó fue uno de la granja titulado My Farm.

 

Hemos aprendido también los transportes (Transports), la comida (Food) y en algunos grupos, los instrumentos (Instruments) haciendo puzzles y juegos.

 

Con el tema de la comida aprendimos a preguntar cual es la comida favorita de nuestro compañero con la pregunta “What’s your favourite food?” y respondemos “My favourite food is…”. También hemos dicho lo que nos gusta y lo que no con las expresiones I like/I don’t like…

 

En el mes de Febrero, además hemos aprendido el verbo “see” con la expresión “What do you see?” y la respuesta “I see…”. De esta forma, decimos lo que vemos en los cuentos, las flashcards o las cosas nuevas de la clase. También sabemos decir cuántas cosas hay cuando nos preguntan “How many cows/dogs/frogs can you see?” Contestando “I see two/four/nine cows”.

 

Y este último mes hemos tenido una sorpresa porque hemos visto que alguien ha puesto una caja mágica (Magic Box) para nosotros. ¡¡Nos encanta!! Cada día hay cosas nuevas metidas en la caja. Hemos encontrado libros, juguetes, juegos, comida, animales de plástico, pelotas… ¿Quién nos las dejará en la clase?

 

Y hemos aprendido una canción que cantan los niños ingleses; Skidamarink. Con esta canción, hemos aprendido cómo se dice por la mañana (in the morning), por la tarde (in the afternoon) y por la noche (in the evening). ¡Mamis! ¡¡Ponérnosla en casa!! – https://www.youtube.com/watch?v=ug1pI-Ephns

 

Y por último, deciros que con Jolly Phonics ya vamos por la letra G. Seguimos viendo los cuentos, escuchando y bailando las canciones y ¡¡ya estamos empezando a formar palabras con los fonemas estudiados!!

 

 

 

1º PRIMARIA

 

Los niños de 1º de Primaria al llegar de las vacaciones de Navidad hemos repasado mediante juegos los juguetes que nos han traído los Reyes.

 

Hemos seguido avanzando en nuestro libro de Cambridge, fortaleciendo la escritura en inglés, que a veces nos cuesta un poquito pero poco a poco vamos viendo cómo se escriben los diferentes sonidos ingleses. Hemos reforzado las Partes del cuerpo (Body Parts) con diferentes juegos, hemos estudiado los diferentes miembros de la familia (The Family) haciendo árboles genealógicos de la familia Simpson, de la familia Star de nuestro libro y de la nuestra propia.  Con el tema de la familia, hemos estudiado los adjetivos que podemos asociar a las personas (ugly, beautiful, sad, happy, young, old) y adjetivos opuestos (Opposite Adjectives) haciendo oposiciones como big/small, long/short, clean/dirty, beautiful/ugly, sad/happy.

 

También nos hemos centrado en conocer mejor las partes de nuestra cara para estudiar los 5 sentidos (The Five Senses) y utilizar el verbo have got para expresar cómo tenemos los ojos, la nariz, la boca etc… Por ejemplo, “I have got blue eyes” – (Tengo ojos azules), “I have got small ears” – (Tengo orejas pequeñas), “She has got a beautiful mouth” – (Ella tiene una boca bonita) etc…

 

Por último, estamos ahora con el tema de los animales domésticos y de la granja (Pets and Farm animals) y estamos aprendiendo y relacionando con ellos adjetivos como big, dangerous, funny, ugly etc… Ejemplo: “Tigers are dangerous” – (Los tigres son peligrosos), “Elephants are big” – (Los elefantes son grandes)  o “Monkeys are funny” – (Los monos son graciosos).

 

En algunos grupos hemos reforzado la escritura de los números del 1 al 20 porque sabíamos cómo pronunciarlos pero no sabíamos escribirlos bien.

 

En los tiempos dedicados a la pronunciación y estudio de nuevos sonidos (Phonics), en estos dos meses hemos visto los sonidos /t/, /d/, short /e/, short /a/ y /ae/.

 

2º PRIMARIA

 

Los niños de 2º de Primaria en estos dos meses hemos trabajado muchísimo. Después de las vacaciones de Navidad vimos el tema de la comida (The Food), trabajando las estructuras gramaticales “I like/don’t like/love/hate/prefer…”. Hemos jugado al supermercado, hemos visto, estudiado y recortado de las revistas de los supermercados y hemos puesto nuestros gustos y preferencias sobre papel para después explicarlo a nuestros compañeros de forma oral. Además, un día hicimos un juego, “Sinks or Floats”, en donde teníamos que ver que alimentos se hundían y cuales flotaban y después, escribirlo en una ficha. Nos confundimos todos con la manzana porque todos pensábamos que se iba a hundir ¡pero no! ¡¡¡Las manzanas flotan en el agua!!!

 

También hemos estudiado la familia (The Family) y hemos hecho nuestros árboles genealógicos. Después los hemos pegado en un árbol súper grande que han hecho nuestras profes y nos ha quedado muy bonito.

 

Hemos revisado las preposiciones de lugar (in, on, under, between, behind, next to etc…) y seguimos estudiando el Presente Continuo para expresar lo que estamos haciendo en el momento de hablar. Ya lo tenemos muy asimilado así que el próximo mes empezaremos ya con algo nuevo.

 

Y en esta última semana hemos empezado con los animales (Animals). De momento estamos estudiando en nuestro libro los animales domésticos y de la granja (Pets and Farm Animals) pero nuestras profes nos han preparado juegos y dossiers de escritura con todos los animales del mundo, ¡¡¡hasta los más raros!!! ¡Este tema nos encanta! Y todos los días les decimos a las teachers que nos pongan una canción del libro de Cambridge en donde se repasan los animales de la granja y las partes de la casa. Vamos diciendo cantando diferentes animales y dónde están. Las vacas están en la cocina, los pollitos en el salón, las ranas en el cuarto de baño… ¡es una locura de granja! Pero nos encanta ver al granjero cuando descubre que todos sus animales están en su casa J

 

En los ratitos dedicados a Phonics, estos dos meses hemos estudiado y practicado los sonidos /ai/, /oa/, short /u/, long /u:/, /ch/, /tʃ/ y las consonant clusters /sp/ – /st/.

 

 

3º PRIMARIA

 

Los alumnos de 3º de Primaria después de las vacaciones de Navidad hemos empezado con otro tiempo verbal, el Presente Simple. Éste tiempo lo vamos a usar cuando queramos decir lo que hacemos habitualmente o todos los días. Nos hemos centrado mucho en el y en el vocabulario que va asociado a este verbo. Por ejemplo, hemos aprendido los adverbios de frecuencia (Frecuency Adverbs). Éstos son: always, usually, often, sometimes and never. De esta forma, podremos decir lo que hacemos siempre, usualmente, a menudo, a veces o nunca en nuestra rutina diaria. También hemos aprendido el vocabulario de las rutinas diarias. Todos los días nos levantamos, desayunamos, nos lavamos los dientes, usualmente vamos al cole, comemos, hacemos los deberes, jugamos, nos duchamos o nos vamos a la cama. Hay multitud de rutinas diarias por lo que hemos hecho muchos juegos y actividades para aprenderlas. Hemos hecho dos Writings (escritos) explicando nuestra propia rutina y por supuesto, hemos incluido las horas en esas rutinas para explicar a que hora hacemos cada cosa.

 

También hemos estudiado la ropa (The Clothes) y hemos vestido a Alejandro y a Alejandrina con ropa para después hacer un Writing y explicar qué llevan puesto. Nos gustó mucho hacer un Writing diferente a los que hacemos siempre y además nos quedó tan bonito que lo hemos expuesto en nuestras clases para que otros niños los vean.

 

Por último, esta última semana hemos empezado con el tema de la ciudad y los lugares (The city and the Places in the city) que hay en ella. Hemos hecho mapas en la pizarra y hemos construido nuestras ciudades ideales. Con este tema, hemos hecho muchos Listenings (ejercicios de comprensión oral) y hemos repasado las preposiciones de lugar para indicar en dónde está cada lugar con respecto a otro en nuestras ciudades.

 

4º PRIMARIA

 

Los alumnos de 4º de Primaria seguimos con el Pasado Simple. Ya lo tenemos muy asimilado pero seguimos haciendo ejercicios. Estamos diferenciando los verbos regulares de los irregulares y estamos aprendiendo no solo los verbos irregulares de nuestro libro de Cambridge, sino muchos más a través de listas de verbos, juegos y dinámicas. Además, un día nos juntamos 2 grupos de 4º que coincidimos en horario y dedicamos una hora a hacer juegos relacionados con los verbos irregulares para interiorizarlos mejor. ¡¡Nos lo pasamos bomba!!

 

Este curso estamos aprendiendo vocabulario variado relacionado con textos de diversas temáticas y cada día aprendemos palabras nuevas. No obstante, en estos dos meses hemos estudiado el tema de la salud (Health Matters) y los números ordinales.

 

Hicimos también un mural sobre el día de la paz (Peace Day) y estuvimos hablando sobre la paz en el mundo. Leímos artículos sobre la paz y vimos la importancia de que la paz empiece en nosotros mismos en nuestra vida diaria con nuestros compañeros y familiares.

 

WORLD PEACE BEGINS WITH ME!!

 PEACE DAY

 

En los ratitos dedicados a Phonics, hemos estado estudiando la pronunciación de los verbos en pasado que aunque parece fácil, ¡tiene sus complicaciones! Nos encanta exagerar la pronunciación pero gracias a eso, ya sabemos pronunciar muchísimos verbos en pasado.

 

 

5º y 6º PRIMARIA

 

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria seguimos ampliando nuestros conocimientos sobre el idioma. En estos dos meses hemos trabajado a fondo todo el vocabulario relacionado con la ciudad (City Life). Hemos estudiado las preposiciones para saber dar direcciones en una ciudad cualquiera (Directions) – right, left, straight on, corner, past, across, along…).

 

También hemos revisado y estudiado las oraciones de relativo (who, which, where) y hemos leídos artículos y textos de algunas ciudades muy famosas como Londres, Berlín, Roma, Nueva York… utilizando el Pasado Continuo, tiempo verbal que hemos trabajado en nuestro libro de Cambridge.

 

 

ESO Y BACHILLERATO

 

Los alumnos de ESO y Bachillerato seguimos y seguimos con la preparación de los niveles B1 y B2 de Cambridge. Nuestros teachers nos están metiendo una caña alucinante pero ya somos capaces de comunicarnos en inglés con la fluidez que ambos niveles requieren. Además, seguimos practicando gramática mediante juegos y dinámicas porque sino es muy aburrida y todas las semanas hacemos Listenings y Writings sobre alguna temática actual.

 

 

CUMPLES!!

 

Estos 2 meses hemos celebrado muchos cumples. Os dejamos en fotos los cumples de Ángel, Ana y Fernando. Gracias a las mamás por las chuches que traen los cumpleañeros y los regalitos para los/as teachers.

 

Happy birthday!!!

 

 

  1. VALENTINE’S DAY

 

Y como ya sabemos… Febrero es el mes del amor y en nuestra escuela ¡¡¡lo hemos celebrado por todo lo alto!!! Muchos grupos hemos visto la historia de San Valentín, quien era, porqué se celebra el día del amor y hemos hecho tarjetitas, postales o mensajes para nuestros papás, mamás, amigos, amigas, amigos/as especiales, profes etc… Aquí podéis ver algunos de nuestros mensajes. ¡Esperamos que los que habéis recibido alguna de estas notitas os haya gustado la sorpresa!

 

Y esto es todo por ahora. En un tiempito volveremos y os contaremos nuestros avances.

 

¡Hasta pronto!

 

See you!!

 

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad