Actividades Noviembre y Diciembre 2015

English's fun

En los meses de Noviembre y Diciembre, nos lo hemos pasado genial aprendiendo cosas nuevas y más aún, preparando nuestra Christmas party!! A continuación, os detallamos las actividades y los contenidos que han trabajado los alumnos de nuestra escuela.

 

 SMALLS: Con los grupos de infantil, seguimos repasando los temas vistos hasta ahora, los cuales son las partes del cuerpo (Body Parts), los sentimientos (Feelings), los meses del año (Months), las estaciones (Seasons), el tiempo (Weather), las acciones (jump, turn around, run, sit down, close/open) y los animales (Animals).

 

También hemos aprendido más vocabulario como el de los juguetes (Toys) puesto que estamos en navidades, las frutas (Fruits) y la familia (Family). Para aprender el vocabulario de la familia y las relaciones familiares, hemos visto un pequeño video de Peppa Pig, el cual se ha ido comentando y así, los niños han interiorizado mejor los contenidos, además de aprender otro tipo de vocabulario como “spider” o “dinosaur” y expresiones como “night, night” o “to be afraid of”. Después del video, hemos hecho un árbol de la familia de Peppa y nos lo hemos pasado genial!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=J4V8T109HkA -Family Peppa

 

Un tema que ya habíamos estudiado era el de la ropa (Clothes), pero en estos dos meses, lo hemos vuelto a repasar y lo hemos unido al tema de los colores. De este modo, hemos podido relacionar y decir que tenemos unos “pantalones rojos” o una “chaqueta naranja”.

 

Phonics: hemos repasado los sonidos /s/, /a/ y /t/ mediante canciones y chants, y hemos aprendido los sonidos /p/, /i/ y /n/.

 

Para repasar y afianzar todos los contenidos, a la vez de pasárnoslo genial, seguimos haciendo Bingos y juegos muy divertidos como encestar la canasta, saltar a la “pata coja” recogiendo fichas, hacer mímica o jugar con el balón. En las fotos de más abajo, podéis ver lo bien que nos lo pasamos en infantil!!

 

PRIMARY 1: En los meses de Noviembre y Diciembre, los alumnos de 1º de Primaria hemos seguido afianzando el vocabulario y las expresiones relacionadas con los objetos de la clase, las partes del cuerpo y las acciones (sit down, close/open the door, listen to music, read, jump, eat, drink etc…). También hemos seguido repasando los números del 1 al 100.

A parte de seguir revisando lo ya aprendido, hemos iniciado el tema del hospital (The Hospital), de los juguetes (Toys) y de la familia (The Family). Cada uno de nosotros sabemos decir ya cual es nuestro juguete favorito con la expresión “My favourite toy is…”, y a la vuelta de las vacaciones de navidad, ya podremos contarnos que nos han traído Santa Claus & The Three Wise Men (Los tres reyes magos)!!

 

También sabemos decir cómo se encuentran o cómo son las personas de nuestra familia dependiendo de sus sentimientos o de su apariencia (sad, happy, old, ugly, beautiful, young…) y sabemos colocar diferentes objetos en el espacio usando las preposiciones de lugar (next to, under, in, on, between). También hemos empezado a estudiar el verbo Have got!! Y para aprenderlo mejor, hemos hecho muchísimos juegos!!

 

Phonics: hemos estudiado los sonidos /t/, /d/ y /ae/.

 

Por último, hemos aprendido un baile nuevo, con el que terminamos las clases y así, hemos aprendido acciones nuevas a la vez de usar algunas preposiciones (one hand in/out, shake, turn around, clap your hands, one foot BUT two feet, sing a song, back side, take a bow).

 

VIDEO à https://www.youtube.com/watch?v=_rq–QeiPuA

 

 

 

PRIMARY 2: Los alumnos de 2º de Primaria hemos empezado ya a darle mucha importancia a los Listenings. Para practicarlos mucho, lo primero que hacemos es escuchar muy atentamente a nuestros profesores pero también, ponemos mucha atención a los ejercicios que vienen en nuestro libro de Cambridge. En una de las fotos de abajo, podéis ver lo atentos que estamos.

 

Hemos seguido repasando todo lo que ya hemos visto pero además, hemos empezado a estudiar el verbo Have got. Nos ha parecido muy fácil porque nos hemos hecho una “chuleta” en la que hemos escrito toda la teoría para después, poder hacer bien los ejercicios. Además, hemos jugado a muchos juegos como al dominó, a hacer puzzles, a las cartas y a las parejas, y así, ya sabemos decir lo que tenemos y lo que no tenemos.

 

De vocabulario, hemos aprendido las partes y los objetos que hay en una casa (The parts and objects of the house) y los juguetes (Toys). Por supuesto, cada uno de nosotros ha explicado que juguetes tiene y cuales otros no, usando el verbo Have got; por ejemplo, “Lucy has got a bike but she hasn’t got a ball”.

 

Phonics: hemos estudiado los sonidos /ai/, /i/, /o/ y /əu/.

 

Al igual que nuestros compañeros de 1º, hemos aprendido un baile nuevo, con el que terminamos las clases y así, hemos aprendido acciones nuevas a la vez de usar algunas preposiciones (one hand in/out, shake, turn around, clap your hands, one foot BUT two feet, sing a song, back side, take a bow).

 

VIDEO à https://www.youtube.com/watch?v=_rq–QeiPuA

 

 

 

PRIMARY 3: Los alumnos de 3º, hemos estudiado vocabulario nuevo relacionado con la familia (The Family) y la casa (The House). Éste último tema nos ha gustado mucho porque hemos aprendido formas de vida diferentes como la vida en un castillo (castle), en un barco (houseboat) o en un árbol (tree house)!! Hemos hecho lecturas (Readings) de niños de nuestra edad que viven en ese tipo de casas y también hemos escrito (Writing) sobre nuestra propia casa!!

 

Gracias al libro de Cambridge, hemos seguido repasando el Presente Simple y el Presente Continuo, pero ya sin ejercicios aislados, sino que estos dos tiempos verbales aparecen en todos los ejercicios mezclados y nosotros tenemos que distinguir cuando se usa cada uno de ellos y porqué. En esa mezcla, también aparecen preposiciones como “above”, “between”, “next to” y “below” y en ejercicios concretos, hemos empezado a ver la forma del verbo “like” usando el Presente Simple (I like…; I don’t like…; She likes…; She doesn’t like… etc…).

 

Algunos grupos, han hecho ejercicios escritos sobre números del 1 al 1000 y otros, han hecho poemas en inglés!! La verdad es que muchos de nosotros somos verdaderos poetas!!

 

Phonics: hemos aprendido los sonidos /əu/ y /au/.

 

 

PRIMARY 4: Los alumnos de 4º de Primaria, en las horas dedicadas a Cambridge, hemos seguido estudiando el Presente Simple junto con los adverbios de frecuencia (always, sometimes, often, never y usually) y las rutinas diarias. También hemos estudiado, las horas (The Time) junto con la expresión “What time is it?”, los deportes y las acciones (Sports and Actions), la formación de adverbios a través de adjetivos (Por ejemplo: bad à badly) y los comparativos.

 

Además, nos hemos divertido mucho con juegos para adivinar distancias o alturas de monumentos, montañas y personas (Measuring distance, length and height) y hemos celebrado el día de St. Andrew’s!!

 

Seguimos poniéndole mucha atención a los Listenings y a los Reading Comprehensions. Todas las semanas hacemos al menos un ejercicio de cada parte y cada vez estamos obteniendo mejores resultados.

50 ST. ANDREW'S DAYEnglish´s Fun

 

PRIMARY 5 AND 6: En los meses de Noviembre y Diciembre, hemos seguido estudiando el Pasado Simple junto con algunos verbos irregulares. Así mismo, también hemos estudiado el presente con valor de futuro (going to) y las frases coordinadas con las conjunciones and, in, or y with.

 

Con Cambridge, hemos trabajado toda la gramática vista hasta el momento en los diferentes ejercicios que nos proponen, reforzando en todo momento las 4 destrezas: Listening, Writing, Reading Comprehension and Speaking. De todas ellas, el Listening y el Writing son las que más hemos trabajado en estos dos meses, por ser las que más nos cuestan.

 

Phonics: todas las semanas hacemos Listenings para desarrollar nuestra destreza auditiva y como siempre, le damos mucha importancia a la correcta pronunciación de cada palabra estudiada.

 

Y que no se nos olvide, que nosotros también hemos celebrado el día de St. Andrew’s!!!

52 ST. ANDREW'S DAY

 

Secondary: en estos dos últimos meses, todos los alumn@s de secundaria han repasado los contenidos vistos en el colegio para una mayor profundización de los mismos pero a parte, se han seguido estudiando nuevos contenidos de mucha importancia en el inglés. De este modo, se han seguido revisando todos los tiempos verbales del presente, pasado y futuro, las pasivas y el estilo indirecto, junto con vocabulario variado.

 

Se hacen todas las semanas de dos a tres Listenings y un Writing. Así mismo, se ha empezado a proporcionar a los estudiantes Readings de nivel PET, para que vayan adquiriendo la costumbre de trabajar con textos más difíciles y de más dificultad e incluso se les ha proporcionado, a los estudiantes de 4º de ESO, bajo petición suya, ejercicios de pruebas de Selectividad. Los alumnos querían ver si podían superar esas pruebas y en efecto, han sido totalmente capaces de llegar a los objetivos propuestos.

 

Los alumnos de Bachillerato están trabajando continuamente sobre ejercicios de Selectividad, para ganar confianza con el tipo de ejercicios de dicha prueba y como algo novedoso, se han implantado las “Speaking Sections”, las cuales se realizan cada día de forma individual y/o grupal. Con estas secciones, los alumnos aprenden a desenvolverse mejor en cualquier situación comunicativa.

 

A partir del 2º trimestre de este curso académico, los alumnos de Bachillerato empezarán a trabajar con mix de ejercicios sobre gramática y cloze tests. Estos ejercicios tienen diferentes características pero en todos se usa una mezcla de toda la gramática inglesa que el alumno ha de saber para su nivel, teniendo que discriminar opciones gramaticales y en ocasiones, ser capaces de discernir y explicar por qué usa un aspecto gramatical u otro. De este modo, el alumno, cuando tenga que enfrentarse a diferentes pruebas en el instituto o selectividad, podrá resolver las cuestiones propuestas con autonomía y decisión.

 

CUMPLES!!

 

En estos dos meses, hemos celebrado los cumples de Eloy, Claudia, Sofía, Alejandra, Emma, Mario, Henar, Lucía y Adriana!!! A todos ellos le hemos cantado el cumpleaños feliz y les hemos tirado de las orejas!!! 😉 HAPPY BIRTHDAY!!!

 

 

 

 

Christmas

 

¡¡Estas navidades han estado cargadas de juegos y diversión para todos los alumnos de la academia!! Hemos hecho puzzles de navidad, juegos muy divertidos con el vocabulario de la navidad, crucigramas (crosswords), felicitaciones (Christmas cards) y hasta manualidades!! Los más peques, han hecho árboles de navidad (Christmas trees) y renos (reindeers) con las manitas!! Los más mayores, han hecho campanitas (porque cantábamos el villancico de “Jingle Bells”) y un sobre para las cartas navideñas muy original con cuernos de reno!! Otros grupos han disfrazado a un compañero de árbol de navidad!!!

 

El día de nuestra fiesta de navidad, hemos comido chuches y cada clase ha representado un villancico diferente: un grupo de 3º ha representado un villancico cantado por Lady Gaga, super original, los grupos de 2º han cantado el Jingle Bells tradicional, otros grupos de 4º cantaron el “Jingle Bells Rock”, un villancico como el tradicional Jingle Bells pero con toques roqueros y los más peques, han cantado un villancico muy divertido titulado “Hello Reindeer”, otro titulado “S-A-N-T-A” y algún grupo se ha atrevido con “We wish you a merry christmas”. Todos lo han hecho genial!!

 

Aquí os dejamos algunos vídeos para quien quiera amenizar sus navidades!!

 

 

Hello Reindeer:  https://www.youtube.com/watch?v=ZUi1YJVChpg

S-A-N-T-A: https://www.youtube.com/watch?v=mGAYzlqj-aE

Jingle Bells: https://www.youtube.com/watch?v=eQ34DSTjsLQ (KARAOKE!!)

Jingle Bells Rock: https://www.youtube.com/watch?v=VfLf7A_-1Vw

We wish you a merry christmas: https://www.youtube.com/watch?v=C41q5YLnF10

 

Mistletoe – Justin Bieber: https://www.youtube.com/watch?v=LUjn3RpkcKY&list=RD08r9SGljdo0&index=21

 

Let it snow – Jessica Simpson https://www.youtube.com/watch?v=oM-Gg5YwBNY&index=30&list=RD08r9SGljdo0

 

 

Merry Christmas!!

 

 

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad