Actividades Septiembre y Octubre 2016

English's fun

 

 

WELCOME EVERYONE!!

Bienvenidos a un nuevo curso papás y mamás!! Todos los niños de English’s Fun os damos la bienvenida y queremos que veáis todas las actividades súper divertidas que hacemos con nuestros/as teachers!!

El equipo de English’s Fun, siempre con nuestra headmistress Esther a la cabeza, también os damos la bienvenida a este curso 2016-17 que esperamos sea inolvidable para vuestros peques y no tan peques. Hemos trabajado mucho para planificar todas las actividades que haremos durante el curso y esperamos y deseamos que tengamos un año inolvidable, lleno de emociones, diversión y mucho aprendizaje!! Sin haceros esperar más, empezamos a contaros todo lo que hemos hecho en los meses de Septiembre y Octubre, incluida nuestra súper fiesta de Halloween!!

 

INFANTIL

Los niños de infantil hemos empezado el curso revisando los colores y los números. Los más peques ya sabemos contar hasta el 10 y además, sabemos identificar los números por separado.

Los más mayores, ya sabemos contar hasta el 50 e incluso ¡hasta el 100! Hemos jugado con flashcards de números, con objetos, juguetes y ¡hasta hemos hecho un Bingo! Además, estamos aprendiendo a preguntar cuántos objetos hay con la estructura How many (books/chairs/toys) are in the class?

También hemos revisado los colores y las formas y los estamos relacionando con las demás temáticas que estudiamos. Por ejemplo, hemos trabajado los animales de la granja y de la jungla. Hemos visto qué formas tienen algunos animales y hemos visto de qué color son y nos hemos dado cuenta de que algunos animales pueden ser de diferentes colores!!

También estamos afianzando las rutinas de la clase. Hemos aprendido las estaciones y cada día vemos en que día estamos (repasando los días de la semana y los números del mes), en que mes estamos, la estación y el tiempo atmosférico. Y otra de nuestras rutinas y que nos encanta es la elección del Agent del día. El Agent se elige al azar o por buen comportamiento y es el responsable y ayudante de la profe cada día.

Otro tema que hemos trabajado son las emociones y sentimientos. Nuestros teachers han querido trabajarlos al principio de curso porque así podemos decirles cada día cómo nos sentimos y se lo contamos a todos nuestros compañeros. Incluso nuestros compañeros si nos ven tristes nos preguntan: Are you (sad/tired) today?

Hemos trabajado también las partes del cuerpo (Body Parts) y estamos empezando a ver los juguetes (Toys) y los objetos de la clase (Objects of the Class).

 

Además, como ya sabéis papis y mamis, trabajamos la lecto-escritura durante todo infantil con la metodología Jolly Phonics. En estos meses, hemos trabajado los sonidos /s/, /a/, /t/, /i/ y /p/. Nuestras teachers nos han contado una historia para cada sonido y ¡hemos bailado una canción! La canción de la snake (sonido /s/) ¡¡¡nos encanta!!! Además, hemos trazado la grafía de las letras en diferentes texturas y superficies y sobre el papel. Los más mayores, hemos trabajado las grafías de forma escrita y las vamos mezclando para formar palabras.

Nos encanta Jolly Phonics!!!

 

 

 

1º PRIMARIA

¡Estamos ya en Primaria! Los niños de 1º de Primaria hemos empezado poco a poco a adaptarnos a las rutinas y formas de trabajo de los mayores porque nosotros ¡¡ya somos mayores!!

En Septiembre, hemos hecho un repaso de todo lo aprendido en Infantil: cómo nos llamamos con la estructura What’s your name?, que edad tenemos con la estructura How old are you?, las estaciones (The Seasons), los colores (The Colours), los meses (The Months), el tiempo atmosférico (The Weather) y hemos mezclado colores para hacer otros nuevos. Además, todos los días decimos cómo nos sentimos con nuestras Feeling Fashcards, cartas que nos muestran los sentimientos.

Ya nos los sabíamos todo así que hemos empezado a trabajar con nuestro libro de Cambridge y hemos conocido a la familia Star, la familia que está por todo el libro y que nos ayuda a aprender los contenidos.

Además, hemos trabajado los números del 1 al 100 y en muchos casos hemos aprendido ya las centenas (200, 300, 400 etc…). Para trabajarlos, hemos hecho de todo: sumas, bingos o juegos haciendo agrupaciones de personas y objetos de la clase. Además, estamos interiorizando la estructura How many (pencils) are in the class? para preguntar por el número de objetos de un lugar.

También hemos revisado y aprendido todos los animales, hasta algunos muy raros. Hemos aprendido la estructura Do you have a cat? (¿Tienes un gato?) y su respuesta, Yes, I do/No, I don’t. Para afianzar los animales, hemos hecho también adivinanzas, que nos han gustado mucho. Algunos ejemplos son éstos:

  • How many legs do we have?
  • How many legs spiders have?
  • Have you ever seen a pink cow?
  • What colour are the bees?

A parte de todo esto, hemos estudiado también las partes del cuerpo (Body Parts), los objetos de la clase (Class Material) y los juguetes (Toys). Éstos últimos con la estructura gramatical What’s your favourite toy? My favourite toy is…

En algunos cursos, nuestras teachers nos han contado el cuento de El Gruffalo (The Gruffalo) y hemos hecho actividades súper divertidas. Aún no las hemos acabado todas, así que ya os las enseñaremos en el próximo post en nuestro Blog.

Y por supuesto, estamos trabajando la pronunciación. Hemos visto en estos meses los sonidos /s/, /p/ y /b/. Fue muy divertido porque las palabras con el sonido /p/ las tenemos que pintar de color rosa (pink) y las palabras con el sonido /b/ con el color azul (blue).

Nos hemos adaptado muy bien a Primaria y nos está gustando mucho el libro de Cambridge, ¡¡¡porque viene con pegatinas para pegar!!!

 

 

 

2º PRIMARIA

Los niños de 2º de Primaria estamos trabajando muy bien. Todas nuestras profesoras coinciden en que todos trabajamos con ganas y ponemos mucho esfuerzo en aprender todas las cosas que nos explican.

Estos dos meses, hemos trabajado el tiempo meteorológico (The Weather) – What’s the weather like today?, las presentaciones con la estructura What’s your name? My name is …, pero también con la estructura I’m …, ya que ésta es una estructura más informal que usaremos cuando hablemos con nuestros amigos.

Hemos repasado colores y sus combinaciones, los números del 0 al 9.000 de forma hablada y los números escritos del 0 al 20 y del 20 al 100 aprendiéndolos por decenas.

Además, hemos trabajado en el libro de Cambridge una estructura muy importante para preguntar cuántas cosas hay en un lugar: How many (chairs/tables/students) are in the class? There is/There are… También hemos estudiado el material de la clase (Classroom Material), las estructuras This is…/These are… para decir quienes son éstas/éstos, el verbo have got para expresar lo que tenemos y el verbo can/can’t para decir si podemos hacer algo o no. Con éste último verbo, hemos aprendido los verbos de acción (Action Verbs) que son los verbos de movimiento (saltar, bailar, correr, comer etc…), acciones habituales que hacemos todos los días.

En los ratitos dedicados a la pronunciación, hemos visto ya los sonidos /a/, /eI/, /e/ y /i:/ y los sabemos identificar en distintas palabras. Nos gusta mucho pronunciar palabras de forma exagerada para hacerlo bien, como nuestras teachers!!! Pero lo hacemos genial y aprendemos muchísimo a cómo pronunciar.

 

3º PRIMARIA

Los de tercero estamos adaptándonos a un curso en el que hay que trabajar mucho y con muchas ganas. Lo estamos haciendo muy bien y nos está gustando mucho aprender nuevas cosas de niños mayores.

En Septiembre y Octubre hemos repasado lo aprendido en 1º y 2º de Primaria pero estamos empezando a estudiar la gramática inglesa, tanto de forma escrita como haciendo juegos muy divertidos. En concreto, hemos aprendido el verbo can/can’t para decir lo que podemos y no podemos hacer, el verbo to be, el verbo have got para decir lo que tenemos y ¡¡el Presente Continuo para expresar lo que estamos haciendo en el momento en el que hablamos!!

También estamos aprendiendo mucho vocabulario nuevo, porque aunque revisemos las temáticas ya estudiadas, estamos ampliando vocabulario y aprendiendo los vocablos más difíciles. Algunas de las temáticas son los objetos de la clase (Class Material), la familia (The Family) junto con el genitivo sajón para expresar las relaciones familiares y parentescos o los juguetes (Toys).

Además, estamos revisando palabras que riman (Rhyming Words), haciendo ejercicios de Speaking y Pronunciation y ¡¡¡hasta nos hemos atrevido en algunas clases a hacer alguna rima y/o poesía!!!

75767778

 

4º PRIMARIA

Los alumnos de 4º de Primaria estamos trabajando a la velocidad del rayo. Aprendemos todo a la primera y queremos saber más y más cada día. Estamos empezando desde el principio a ver todos los aspectos gramaticales, desde el verbo Can, verbo Have Got, verbo To Be para pasar a los tiempos verbales de Presente Simple y Presente Continuo. Además, hemos estudiado también en Septiembre y Octubre los adjetivos posesivos (Adjectives Possessives), el Genitivo Sajón (Saxon Genitive) y muchos adjetivos, esenciales para tener conversaciones fluidas. Algunos de ellos son los siguientes: cold, hungry, thirsty, clever, quiet, tired, loud, naughty, busy, boring, difficult, careful, terrible, slow, quick, exciting, easy…

A parte de todo esto, trabajamos fonética. Ya sabemos reconocer y pronunciar perfectamente las palabras con los sonidos /I/, /i:/, /aI/, /ae/, /eI/ y /a:/.

Y nuestros/as profes no querían haber empezado con los tiempos pasados hasta el 2º trimestre pero vamos tan rápido afianzando las cosas, que en muchos grupos ya hemos empezado con el Pasado Simple.

 

En un grupo en concreto, le contamos a nuestra teacher que nos gustaría hacer un Mannequin Challenge, muy de moda entre los deportistas y gente famosa. Consiste en hacer una postura divertida en grupo y quedarse quieto mientras una persona graba un video. Nosotros no hemos podido grabar un video pero hemos hecho una foto del resultado. No obstante, cómo es un “challenge” (un reto), lo hemos podido hacer porque nuestra profe nos retó. ¡Teníamos que hablar totalmente en inglés durante 15 días! Lo conseguimos y ¡¡¡este es el súper resultado!!! Esperemos que os guste porque a nosotros, ¡nos ha encantado!

 

82

5º Y 6º PRIMARIA

Nosotros, los niños de 5º y 6º, estamos ya en cursos muy avanzados y nuestro objetivo este año es empezar a trabajar inglés “en general”. Eso significa que trabajamos con textos, Recordings (escuchas), juegos y dinámicas en donde no solo usamos un tiempo verbal o un tema de vocabulario determinado, sino que trabajamos todos los tiempos verbales y vocabulario en conjunto y vamos tomando nota y fijándonos de cuando usamos cada estructura gramatical o cada palabra y porqué.

Más en particular, y al hacer nuestros libros de Cambridge, hemos empezado ya directamente con el Pasado Simple. Los Presentes ya nos los sabemos muy bien aunque también los hemos repasado, por supuesto. También hemos afianzado y practicado las horas y todo el vocabulario relacionado con la tecnología (Technology), el futuro (Robots) y los cuentos fantásticos (Beasty Tales).

Gracias a los Robots y al futuro, estamos ya aprendiendo dos formas para expresarnos en futuro, con “going to” y con “will” y hemos aprendido una forma muy interesante para expresar los usos que le damos a las cosas y la finalidad con la estructura “use to…”.

Además, nos lo pasamos genial cuando nuestros profes nos ponen videos y nos dicen que saquemos las estructuras gramaticales que hemos oído, vocabulario y diferentes aspectos de la lengua inglesa. ¡Seguiremos trabajando a tope!

 

 

ESO Y BACHILLERATO

Nosotros, los chicos y chicas de ESO y Bachillerato, ya nos estamos preparando los niveles B1 y B2 de Cambridge. Estamos repasando ya todo lo que sabíamos y practicando mucho el Writing (escrito) y el Speaking (conversación).

Al empezar el curso, hemos estado repasando todo lo que ya nos sabíamos hasta el momento y hemos empezado a trabajar con un nivel altísimo. Con Cambridge, hacemos revisiones de todos los tiempos verbales mediante textos, en los que nos encontramos con el Presente, el Pasado y el Futuro a la vez. Hacemos también ejercicios de Multiple Choice (Respuesta Múltiple para elegir una en concreto), Cloze Tests (elegimos palabras para insertarlas en el hueco correspondiente) y Use of English (ejercicios para ver el uso de la gramática inglesa).

Además, hemos trabajado y hemos redactado a la perfección un Writing (escrito) utilizando el Pasado Simple y el Presente Perfecto.

Y una actividad súper divertida fue ver unos vídeos de Donald Trump cuando fue elegido presidente de Estados Unidos y después hacer presentaciones orales con nuestras opiniones sobre Trump, Estados Unidos y la nueva etapa que se abre para ese país.

HALLOWEEN

En este apartado, mamás y papás, os mostramos nuestra súper fiesta de Halloween!!! Nos lo pasamos genial cantando canciones de Trick or Treat, haciendo juegos de mesa y juegos con nuestros compañeros, intercambiándonos caramelos y chuches con los niños de las otras clases y ¡¡bailando música!! Fue alucinante la cantidad de disfraces que vimos y sobre todo, ¡¡¡que no conocíamos a nuestros compañeros por la buena caracterización!!! ¡Ya estamos deseando que llegue el Halloween del año que viene!

 

Y solo nos queda felicitar a los cumpleañeros de estos dos meses: algunos de ellos son Daniel, Elena, Hugo, Laura, Marta, Pablo o Valeria. Todos los niños y el equipo de English’s Fun les deseamos un muy Feliz Cumpleaños!!

 

 

Esto es todo lo que hemos hecho durante Septiembre y Octubre. A finales de Diciembre, escribiremos de nuevo en nuestro English’s Fun Blog para seguiros contando nuestros progresos y todas las actividades que hagamos.

 

HAVE FUN!!

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad