Artists For a Day

English's fun

 

Hola otra vez papis y mamis,

En esta entrada de nuestro Blog… os vamos a contar ¡¡lo que disfrutamos del taller ARTISTS FOR A DAY!!

Todos los alumnos trabajamos con nuestros compañeros divididos por cursos.

Los niños de Infantil hicimos muchos bailes y juegos en los que interpretábamos a animales. Luego creamos máscaras y con ellas hicimos un teatro, “Mr. Cat´s party”, en el que las profes nos leían el guión y nosotros hacíamos las acciones. ¡Fue divertidísimo!

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hicimos juegos de interpretación, imitando a personajes y creando historias. Creamos nuestras máscaras de personajes de cuentos y luego representamos el teatro “The crazy story” en el que cada uno de nosotros hacía de un personaje (blancanieves, caperucita roja, spiderman, el lobo feroz, el príncipe etc…). ¡Lo pasamos genial!

Los niños de 3º y 4º de Primaria jugamos a ser magos. Con objetos de la clase creamos hechizos inventados y usamos nuestra imaginación para inventar usos muy divertidos. Luego hicimos un teatro sobre una escuela de magia “The first day of school”. ¡Quedó todo muy mágico con nuestra super manualidad mágica…!

Y los alumnos de 5º y 6º de Primaria aprendimos a interpretar mediante un teatro llamado “The world is sick” en el que un alumno interpretaba al mundo triste y cansado por la contaminación y los demás niños eran doctores y le daban ideas para mejorar. Para ello, antes habíamos hecho un juego de reciclaje “Recycle game” en el que dividimos productos de deshecho en los contenedores que corresponde. ¡Nos quedó genial!

Algunas de las técnicas, juegos y actividades para aprender interpretación fueron las siguientes:

HOKEY POKEY SONG:

Los niños de infantil hicimos este baile tan divertido en el que practicamos las partes del cuerpo en inglés, mientras bailamos y nos divertimos. ¡Cada vez lo bailamos más rápido!

hokey pokey

THE MIRROR:

Con este juego, los más mayores jugamos a ser el espejo de un compañero y teníamos que imitar todos sus gestos o movimientos. ¡Nos reímos mucho!

STATUES:

También jugamos a bailar por la clase y cuando la música paraba, ¡Teníamos que ser estatuas! Si alguien se movía tenía que sentarse, así que todos actuamos genial.

Y después de tantos juegos, aprendimos a relajarnos como los actores de verdad, y ¡Funcionó! Las profesoras nos fueron contando una historia en la que éramos muñecos de nieve que nos empezábamos a descongelar, y así fuimos relajando nuestro cuerpo. Nos relajamos tanto tanto que… ¡¡¡algunos casi nos quedamos dormidos!!!

Todos los profesores y profesoras de English’s Fun deseamos que todos los niños y niñas pasaran un rato divertido y perdieran el miedo escénico de hablar delante de otras personas. Ésa era nuestra intención. Y con mucha ilusión… ¡¡¡ya estamos preparando el siguiente taller!!!

 

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

 

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad