INDIAN WORKSHOP

English's fun

 

Aquí estamos otra vez papás y mamás. En esta nueva entrada del blog de English’s Fun, vamos a contaros el taller tan divertido al que asistimos sobre ¡¡¡LOS INDIOS!!!

Hemos aprendido muchísimas cosas sobre ellos; quienes eran, lo que comían, dónde vivían, cómo se vestían y qué hacían para divertirse.

Os explicamos todas las actividades que hicimos y os enseñamos algunas fotos para que veáis ¡lo guapos que estábamos de indios!

FOTO INICIAL

 

NUESTRO NOMBRE INDIO

 Lo primero de todo, cada uno de nosotros nos pusimos un nombre indio. Aprendimos que los indios se ponían nombres de animales u objetos y les añadían una característica o cualidad, teniendo cada nombre su significado. Por ejemplo, TASUNKA-WITKO significa “Caballo Loco” y TATANKA-YOTANKA significa “Toro Sentado”. ¡Nos pusimos nombres muy graciosos!

 

NOS PINTAMOS COMO LOS INDIOS

Después de tener nuestro nombre indio, nuestras profes ¡¡¡nos pintaron la cara para ser verdaderos indios!!! Aprendimos que los indios se pintaban con diferentes pigmentos y colores. Era como su maquillaje. Así, parecían más guerreros e interesantes.

¡¡Mirar lo guapos que estábamos!!

 

APRENDEMOS CURIOSIDADES DE LOS INDIOS

Los niños de infantil hemos aprendido algunas curiosidades con flashcards. Nuestras profes nos iban contando cuentos con ellas y nosotros estábamos tan interesados en conocer más y más que estábamos muy atentos y hacíamos muchas preguntas.

Los niños de primaria hemos hecho un quiz donde teníamos que elegir la respuesta correcta de las preguntas que nos hacían las profes. En algunos cursos íbamos ganando puntos como si fuera un concurso y hubo ¡¡indios ganadores de la pipa de la paz!!

Mirar nuestras caras de interés y curiosidad.

 

 

RITUAL “LA DANZA DE LA LLUVIA”

 

Y ya si que si… ¡nos convertimos en indios totales! Nos reunimos todos en círculo y bailamos THE RAIN DANCE para invocar la lluvia, que tanta falta nos hace. Nos lo pasamos genial bailando y haciendo los sonidos de los indios.

 

INDIAN GAMES

Después de hacer sus obligaciones, los indios también jugaban y eso fue lo que hicimos. Jugamos a diferentes juegos:

 

  • BALLOONS: juego de competición. Hicimos dos equipos diferentes y nos pusimos a los lados de la clase. Cada equipo tiene un globo y ¡no podíamos dejarlo caer al suelo! Perdía el equipo que lo dejaba caer. Éste juego nos encantó y lo repetimos ¡¡como 5 veces!!

 

  • RAIN STICKS: juego de orientación. Juego para infantil. Tapamos los ojos a grupos de 6 niños y las profes hacen sonar un palo de lluvia. Los niños tendrán que estar muy atentos y con los ojos cerrados, orientarse hacia el sonido de la lluvia. Sus compañeros los tienen que guiar dándose direcciones en inglés.

 

  • INDIAN SHOES: juego de destreza. Todos los indios se quitan sus zapatos (porque aprendimos que los indios no tenían zapatos como nosotros). Ponemos todos los zapatos en círculo y nosotros alrededor de ellos. Cantamos la canción ANI KUNI, y hacemos un juego súper divertido. Los niños de un lado del círculo tendrán que correr hacia la pared que está de su lado y los del otro lado del círculo hacia la contraria. Cuando las profes digan, cada niño tendrá que ir hacia la pared, tocarla, volver al círculo y ponerse un solo zapato. Repite la acción para ponerse el segundo y cuando toca la pared, habrá completado el juego. Así, vimos quienes fueron ¡¡los 5 primeros de cada curso!! En algunos cursos repetimos el juego porque nos gustó mucho.

 

  • THE INDIAN TRIBE: a este juego jugamos los más mayores. Todos somos una tribu india y nos entendemos con sonidos. Hay dos indios que llegan nuevos y tienen que adivinar quien es el jefe indio. Para ello, el grupo habrá establecido al jefe y éste tendrá que hacer sonidos más altos y fuertes que el resto. Parecía difícil pero ¡¡conseguimos desenmascararlo!!

 

 

ARTS AND CRAFTS

En el taller también tuvimos un ratito para dedicarlo al arte plástico. Todos hicimos nuestro tótem, para que nos guarde de los malos espíritus y cuide nuestra tribu. Y los más mayores hicieron atrapa sueños, con los cuales ya no tendrán pesadillas y solo tendrán sueños en mundos increíbles.

 

Además, nuestros profes, con la ayuda de algunos niños de la escuela, hicieron un tótem gigante que nos recibió a la entrada de la escuela. Quien no la haya visto y quiera, ¡¡¡aún está en la entrada para verlo!!! Todo el mundo se está haciendo fotos con el. Mirar que chulo es.

 

FOTO INICIAL

 

Al final acabamos el taller con un baile indio que intercalaba música moderna – Dancer Little Red Indian.

Os ponemos el link por si queréis bailarla en casa: https://www.youtube.com/watch?v=LJeNJQRS_r8

 

¡¡Los niños que asistimos al taller nos lo pasamos genial!!

¡Hasta la próxima!

English’s Fun Students and Teachers

 

 

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad