“Star Wars”

English's fun

TALLER STAR WARS

27 de Febrero de 2016

 

 

INFANTIL

 

Los niños de infantil se lo han pasado bomba en el taller de Star Wars. Empezamos haciendo una presentación con marionetas de los personajes de la saga Star Wars e hicimos una historia en la que todos los niños participaron.

 

 

Después, hicimos un juego de robótica con Bee-bots. El juego fue muy divertido porque teníamos que rescatar a la princesa Leia. Para ello, teníamos que pasar por la cárcel, por minas y hasta nos podían raptar los Sith!!! Los niños aprendieron a programar al Bee-bot y además, hablaron en inglés con total normalidad!!

 

 

 

Después, hicimos dos equipos para jugar a la Oca Gigante de Star Wars, en la cual los niños iban avanzando casillas en el suelo y superando pruebas y preguntas. Al estar las fichas repartidas por el suelo, los niños interactúan más y les gusta mucho ir avanzando de casilla en casilla.

 

 

También hemos hecho manualidades. Cada niño ha hecho una marioneta con su personaje favorito y la espada láser de Star Wars! Al final del taller, hicimos una súper lucha de espadas láser!!! Sith contra Jedis!!! Fue un momento para descargar tensiones y jugar a ser auténticos Jedis!!

 

 

 

1º, 2º Y 3º PRIMARIA

 

En los grupos de 1º, 2º y 3º de Primaria, lo primero que se hizo fue una presentación de los personajes de Star Wars. Hemos comentado quienes eran y los hemos descrito. Los niños nos han contado todo lo que sabían de ellos y así sin querer, se han puesto a hablar en inglés sin más!!

 

Después, en cada nivel hemos visto un video diferente de lego, de acuerdo al nivel de primaria, y lo hemos comentado. Se han hecho preguntas sobre él y se iban sumando puntos para conseguir el diploma que nos acredita como Padawans y futuros Jedis. Además, en el grupo de 3º los alumnos incluso inventaron algún diálogo para el video!

 

Video para 1º: LEGO Star Wars Teaching Numbers 1 to 10: este video es una parodia en la que utilizan a Luke y Darth Vader como padre e hijo. El padre enseña al hijo a contar hasta 10. Aunque en 1º ya sabemos los números hasta el 100, elegimos este video porque utilizan algunas estructuras que ya hemos estudiado como por ejemplo “How many…?” There is/There are…; The force is with you & I am your father (verbo to be); verbo can; y también repasamos el vocabulario de la familia y los números en las preguntas sobre el video.

https://www.youtube.com/watch?v=rP2x7nrrDc4

 

Video para 2º y 3º: Star Wars Bombad Bounty  https://www.youtube.com/watch?v=pPb2lIap6Es

 

Después, hemos jugado a la Oca Gigante de Star Wars, en la cual los niños, divididos en dos grupos (los Sith y los Jedi), iban consiguiendo puntos superando pruebas y preguntas sobre cualquier aspecto de Star Wars.

 

 

 

Además, los alumnos de 2º hicieron el juego “Memory” con tapones reciclados de las botellas de leche. Hemos preparado un  juego en el cual en el interior de cada tapón está la foto de un personaje. El juego, como el “Memory” de siempre, consiste en juntar la pareja de cada personaje y tener memoria para que cuando al niño le vuelva a tocar el turno, utilice la memoria y haga la pareja correspondiente. De lo que les gustó, jugamos dos veces!!

 

(23)(24)Marcos y Erika Primaria 2

 

En el tiempo de manualidades, los alumnos de 1º hicieron un marca páginas con palitos y su personaje favorito de Star Wars y los alumnos de 2º y 3º hicieron una careta. En ambos niveles, se hicieron espadas láser y hasta algún niño hizo la espada doble de Darth Maul!! Las espadas las construimos con globos, y cada niño pintó su empuñadura, la cual pegamos en el globo. Les encantó la idea!!!

 

(25)Marcos y Erika Primaria 2(33)Lidia

 

Al final del taller, todos hicimos una lucha de espadas!!! Fue tan loca la pelea que los niños disfrutaron al máximo.

 

 

5º y 6º de PRIMARIA y ESO

 

Los alumnos de 5º – 6º de Primaria y ESO, lo primero que hicieron fue una gincana relacionada con cualquier aspecto sobre la saga Star Wars. Después, se convirtieron en auténticos Jedis gracias a la búsqueda del tesoro, en donde tenían pistas para seguir jugando y avanzando, formándose en las artes maestras de los Jedis. Por último, hicieron un Comic Online sobre Star Wars. Podéis ver el resultado de nuestros súper comics más abajo.

 

 

(31)Taller star wars samuel

 

Al final del taller, a cada niño se le entregó un diploma que le acredita que ha superado todas las pruebas a las que se enfrenta un Padawan. Están a un paso de ser Jedis!!! Con el diploma, les animamos a que sigan usando su fuerza interior, para que con ella, resuelvan sus problemas y conflictos.

 

 

Los profes de English’s Fun estamos realmente contentos con el resultado de este taller porque los niños han disfrutado con cada juego y además, han practicado el idioma desde un tema que les encanta. Nuestro trabajo, ha merecido mucho la pena. Pronto os informaremos de nuevos talleres.

 

MAY THE FORCE BE WITH YOU! – ¡Que la fuerza os acompañe!

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad