Taller “Games of the World”

English's fun

Games of the World!!

 

MUNDO

 

En el taller que realizamos el pasado sábado, nos lo pasamos genial jugando a diferentes juegos del mundo. Muchos de ellos ya son internacionales porque se han extendido a todos los rincones del mundo gracias a su aceptación por parte de niños y no tan niños. Otros, son nuevos, diferentes y divertidos y nos lo pasamos genial. Aquí os contaremos el origen de cada uno de los juegos a los que jugamos y la forma original a la que jugaban los niños de cada país.

 

Papás, mamás, os contamos a que juegos jugamos y en las fotos podréis ver lo bien que nos lo pasamos!!

Los más peques, hicimos las 3 versiones que existen sobre el conocido juego “El Pañuelo”. Os contamos a continuación las variantes:

 

  • Steal the Flingsock

Origen: Reino Unido

¿Cómo se juega?: Es la versión que conocemos del famoso juego de “El Pañuelo”. Hicimos dos equipos, nos alineamos el uno frente al otro y nos enumeró la profe del 1 hasta el número de niños que éramos en cada equipo. La profe después se puso en medio de ambos equipos y dijo un número. Los niños que teníamos ese número en ambos equipos salimos corriendo a coger el pañuelo y quien lo cogió antes, tuvo que volver corriendo a su equipo para ganar un punto!!

 

  • Steal the Bacon

Origen: Reino Unido

¿Cómo se juega?: Esta variante sigue las mismas reglas que la anterior pero en vez de asignarnos un número a cada jugador de cada equipo, se nos asignaron animales, frutas, juguetes etc… se escoge lo que en ese momento se esté estudiando. De este modo, los niños pequeñitos pueden repasar y estudiar diferentes topics en cualquier idioma.

 

  • Drop the Handerkerchief

Origen: Estados Unidos

¿Cómo se juega?: Estábamos todos los jugadores en un círculo. Había un jugador que tenía el pañuelo e iba andando por detrás del círculo con el pañuelo en la mano. Ése jugador eligió a un jugador y le dejó el pañuelo en las manos. El primer jugador corrió para ponerse en el lugar que dejó el elegido y éste último, tuvo que correr con el pañuelo en la mano y atrapar al anterior!!! Nos encantó esta versión!!

 

 

 

 

Pin the Tail on the Donkey

Origen: Estados Unidos

¿Cómo se juega?: Había un burrito pegado en una pared y teníamos 3 colitas. Hicimos equipos de 3 niños. Por turnos, la profe nos iba tapando los ojos y dirigidos por los otros dos compañeros del grupo, teníamos que poner la cola en el burrito. Cuanto más cerca del culito del burrito la pusimos, más puntos nos daban!!

 

 

Table Tennis Competition

Origen: Reino Unido

¿Cómo se juega?: Este juego ha sido muy divertido porque hemos jugado al ping-pong pero sin pelotas y palas de ping-pong!! Lo hemos hecho con globos y palas hechas con palitos de polo y platos de cartón.

 

 

 

Duck, duck, goose!

Origen: Australia.

¿Cómo se juega?: Todos los niños nos hemos sentado en un círculo muy grande en el suelo con las piernas cruzadas mirándonos unos a otros. La profesora escogió a un elegido, el cual tenía que caminar alrededor del círculo e ir tocando la parte superior de las cabezas de todos los que están sentados en el círculo y va diciendo “duck”. Tiene que decir varias veces esta palabra y de repente, dice la palabra “goose”. Ninguno sabía a quien iba a elegir goose así que estábamos todos muy atentos por si nos tocaba a nosotros!! El elegido goose, se levantaba y corría para atrapar al elegido, el cual se tenia que sentar en el lugar del que fue elegido goose.

 

 

Follow the Mother

 Origen: Nueva Zelanda

¿Cómo se juega?: La profe escogió a uno de nosotros, que se llamó “Mother”. Todos los demás nos pusimos en fila india detrás de la “Mother” y teníamos que seguirle haciendo lo que él hacia y diciendo lo que estábamos haciendo!! Fue muy divertido porque nuestra “Mother” hizo cosas muy divertidas y nos reímos mucho J Fuimos a la pata coja, con el dedo en la nariz, dando palmas, haciendo el payaso y hasta tuvimos que hacer la serpiente!!

 

My Five senses

Origen: China

 ¿Cómo se juega?: Con este juego nos reímos un montón porque cada uno de nosotros teníamos que coger objetos de una bolsa o una caja y decir qué era. Pero nuestros compañeros siempre decían, “Arggggg That’s yucky!” (“Arggggg Esto es asqueroso!) y claro, nosotros teníamos asco de todo y por todo!! Podíamos usar todos los sentidos menos la vista así que en algunos momentos era complicado. Lo pasamos genial y nos encantó el juego!!

 

 

Haunted

Origen: Oceanía

 ¿Cómo se juega?: Uno de nosotros se la quedó para pillar al resto. A quien nos iba pillando, quedábamos haunted (encantados) y el resto de nuestros compañeros nos tenían que desencantar haciendo lo que la profe nos decía en cada momento como por ejemplo, tocar la nariz, tocar la mano derecha, tocar el pie izquierdo o pasar por debajo de las piernas. Nunca quedamos todos encantados porque los compañeros éramos más rápidos y desencantábamos enseguida!!!

 

IMG_20160416_125836

 

Egg Dance

Origen: Easter celebrations in America

¿Cómo se juega?: Hicimos parejas. A cada pareja nos dieron una pelota de ping-pong pero originalmente el juego es con huevos cocidos!! Tuvios que poner la pelota entre las dos frentes y la profe puso una canción muy divertida. Todas las parejas tuvimos que bailar al ritmo de la música. La última pareja que mantuvo la pelota de ping-pong o el huevo en la versión original en la frente, ganó la competición!!

 

 

Top Secret Balloon

 Origen: Polonia

¿Cómo se juega?: Cada uno de nosotros hemos explotado un globo y dentro había un papelito. En todos los papelitos había pruebas muy divertidas para hacer, adivinanzas, chistes o chuches!!!

 

 

Farmer, farmer may we cross your golden river?

Origen: Alemania

 ¿Cómo se juega?: El profe eligió un “farmer” y se puso en el medio de la clase, encima del río. Esa persona era el guardián del rio. Todos los demás jugadores tuvimos que cruzar el río, para lo que teníamos que preguntarle al “farmer” lo siguiente: Farmer, farmer may we cross your golden river? (Granjero, granjero, ¿Podemos cruzar tu río de oro?). Entonces el “farmer” nos decía: Not unless you have the colour (grey/green/yellow etc…) on – (No a menos que tengáis el color (gris/verde/amarillo etc…) puesto). Entonces los jugadores que tuvieran el color que el “farmer” dijera en la ropa, podían pasar seguros. Los que no tuvieran ese color en la ropa, tenían que pasar con cuidado porque el “farmer” los podía pillar para que le ayudara a guardar el rio. Ganó un niño que pasaba muy rápido y el “farmer” nunca lo pilló!!!

 

Silent Indian

Origen: India

¿Cómo se juega?: Todo el grupo nos sentamos en círculo y teníamos que estar muy muy calladitos. Entonces la profe escogía a una personal al azar para que se pusiera en la mitad y se le tapaba los ojos. Le daba un perrito de peluche y tenía que tener cuidado para que el “silent Indian”, el Indio Silencioso, no se lo quitara. La profe entonces señalaba a una persona para que fuera el Indio Silencioso y lo más en silencio posible tenía que ir a quitarle el peluche al villano del centro. ¡A muy pocos nos quitaron el peluche! ¡Estuvo súper chulo!

 

 

Table Tennis Race

Origen: Reino Unido

¿Cómo se juega?: Hemos hecho carreras muy variadas pero con un elemento común: una pelota de ping-pong. La hemos llevado en una cuchara de pie y de rodillas, hemos puesto la pelota entre las rodillas, también entre la cadera y los hombros de cada pareja… Ha sido súper divertido!!

 

 

Balloon Stomp

Origen: Francia

¿Cómo se juega?: ¡Que ruido se hace con este juego! ¡Pero que divertido es! A cada uno de nosotros nos ataron un balón en el tobillo. Al son de la música teníamos que ir bailando y pisando los globos del resto de los compañeros pero a la vez cuidando que no nos explotaran el nuestro. Al final, ganó el niño que conservó su globo hasta el final.

 

 

Chinese Football

Origen: China

¿Cómo se juega?: Nos colocamos todo el grupo en un círculo y la profe nos puso un balón en el medio. Todo con las piernas abiertas y los brazos hacia abajo, teníamos que meter gol por debajo de las piernas de cualquier otro compañero. Si metíamos gol a alguien, esa persona tenía que poner una mano en la espalda. Si le volvían a meter, se tenía que dar la vuelta y usar de nuevo las dos manos pero… ¡era más difícil porque no veíamos por donde venía el balón! Si nos volvían a meter teníamos que poner una mano en la espalda y a la cuarta vez que nos metían gol, esa persona quedaba eliminada. ¡A los niñOs nos encantó este juego!

 

 

Password

Origen: Gran Bretaña, donde este mismo juego se llama The Alphabet Game

¿Cómo se juega?: Los mayores hicimos dos grupos y teníamos que ser rápidos para completar el rosco antes de que se nos terminara el tiempo. Teníamos que decir una palabra que empezara con cada una de las letras del alfabeto pero ¡cuidado! La Ñ no existe en inglés!!!

 

Photo 16-04-16 12 10 37

 

The Wolf Among us

Origen: América

 ¿Cómo se juega?: Se reparten las cartas entre todos los jugadores y cada jugador solo puede ver sus cartas. Algunos serán aldeanos, otros cazadores y uno, el lobo. El profesor hará de narrador, el cual irá narrando una historia y poco a poco, los jugadores tendrán que hacer preguntas a los demás jugadores. Todos han de discutir y defenderse para tratar de adivinar quien es el lobo y dar las razones.

Photo 16-04-16 13 50 35Photo 16-04-16 13 50 38

 

 

 

 

 

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad