Harry Potter!!!

English's fun

 

Queridos papás y mamás. Los niños que asistimos al taller gratuito de Harry Potter el 10 de Diciembre, queremos contaros las actividades tan divertidas que hicimos y queremos que nos veáis en algunas fotos. Mirar, mirar!!!

 

introduccion

 

El taller fue súper divertido porque teníamos que hacer pruebas para conseguir puntos para nuestra casa, es decir, para nuestro equipo. Pero papis, aquí lo llamamos “casa” porque en Hogwarts los alumnos están divididos por casas. Son 4: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Para saber a la casa a la que pertenecíamos, las profes de English’s Hogwarts nos pusieron el escudo de nuestra casa. En estas fotos podéis vernos a algunos de nosotros con los puntos que conseguimos, nuestros escudos y las lechuzas con las que elegíamos las pruebas.

 

 

Algunas de las pruebas a las que jugamos fueron éstas:

 

  • SORTING HAT.

 

Como en Hogwarts, el sombrero seleccionador elige a que casa pertenece cada alumno. Nosotros, hicimos el juego del comecocos, que nos decía a que casa pertenecíamos. ¡Fue súper divertido!

  • INTRODUCTORY GAME.

 

Para repasar el argumento de la historia del mago Harry Potter y para los niños que no la conocían, hicimos un texto introductorio en el que teníamos que colocar dibujos en los huecos que tenía el texto. Después, cada uno de nosotros contábamos algunas cosas que sabíamos de Harry y los libros o películas que más nos gustan.

 

  • MAGIC WORDSEARCH.

 

Una de las lechuzas tenía ésta prueba. Cada casa tenía que buscar en una sopa de letras las palabras que nos daban pero también ¡tenía que saber que significaban! La primera casa que encontró todas las palabras y supo su significado, ¡¡¡ganó muchísimos puntos!!!

 

  • QUIDDITCH OLYMPICS.

 

También hicimos una olimpiada de Quidditch, el deporte de los magos. Competimos unas casas con otras y el objetivo era meter muchas veces la snitch dorada (la pelota con alas que Harry tiene que buscar) por nuestro aro. Anotábamos tantos puntos como veces hubiéramos conseguido llevar la snitch a nuestro aro. Todos queríamos ganar y llevar la snitch y todas las casas consiguieron muchos puntos. ¡Éste juego fue lo más!

 

  • MAGIC SPELLS.

 

Otra prueba fue hacer conjuros mágicos con las palabras que usa Harry en Hogwarts. Algunas son: aguamenti, colour-change o confringo. La casa que más puntos ganó fue la que consiguió hacer el conjuro más divertido y gracioso utilizando alguna estructura inglesa e incorporando esas palabras a la frase o frases.  Salieron conjuros muy graciosos como: “My aguamenti cat has got confringo shoes”. Todos nos reímos mucho con nuestros conjuros.

 

  • LOOK FOR THE OWLS.

 

Muchos cursos quisimos repetir esta prueba porque fue súper divertida. Las profesoras escondieron 20 lechuzas blancas y 1 de oro y nosotros teníamos que encontrarlas buscándolas por la clase. Las blancas valían 1 punto cada una pero… ¡¡¡la de oro valía 10 puntos!!! Fue genial porque todas las casas conseguimos muchísimos puntos!!!

 

 

  • THE CHOCOLATE FROGS.

 

Esta prueba fue un poco dura pero para quien antes la hiciera, ¡le daba muchísimos puntos! Consistía en descifrar un mensaje secreto. El código teníamos que adivinarlo haciendo sumas, restas y algunas multiplicaciones y después, poner las letras donde correspondían. Al final, casi todas las casas acabamos al mismo tiempo pero la que lo hizo antes, ¡ganó 40 puntos! ¡¡Algunos no creíamos que las sumas y las restas fueran a ser tan divertidas!!

foto-26-12-16-14-55-27-1

 

  • HORROCRUX BATTLE.

 

Esta legendaria batalla fue otra de las pruebas que tuvimos que superar. Las profesoras nos hicieron preguntas de lógica y nosotros teníamos que adivinar la respuesta correcta. Si una casa no la sabía, hacíamos rebote hacia la siguiente y nos iban dando pistas hasta que alguna casa lo adivinaba y ganaba puntos. ¡¡¡Mirar que cara de concentración tenemos algunos de nosotros!!!

 

Algunas de las preguntas fueron las siguientes:

 

  • ¿Cuál es el día más largo de la semana?

Solución: el miércoles, porque es el que tiene más letras.

  • ¿Cuál es el animal que tiene más dientes?

Solución: El Ratón Pérez.

  • Si estás participando en una carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición terminarás la carrera?

Solución: segundo.

 

 

Para los peques, la batalla consistía en ser el primero en coger la flashcard que nuestras profesoras describían. Por ejemplo, si nos decían: “This animal has got black and white stripes” – (Este animal tiene rayas negras y blancas), teníamos que adivinar de que animal se trataba, ir a cogerlo y decir cómo se llamaba en inglés.

 

  • MUSIC WITH HARRY.

 

Con ésta prueba, las profes nos querían entrenar y ver quien era el más rápido. Los magos tienen que ser rápidos corriendo porque cuando se encuentran con algún animal fantástico, ¡tienen que correr!

 

Las profes nos pusieron música y nosotros teníamos que caminar, bailar y saltar alrededor de los muñequitos de Harry que estaban en el suelo. Cuando la música paraba, ¡todos teníamos que ir y coger un muñequito! Al final, quedó solo un niño, y ¡fue proclamado el niño más rápido de la clase! Además, ganó muchos puntos para su casa.

 

 

  • ARTS AND CRAFTS.

 

Al final del taller, los más peques hicimos manualidades para disfrazarnos como Harry Potter y los niños más mayores hicimos un marca páginas para que siempre que leamos nuestros libros favoritos o los libros de Harry Potter, podamos saber por dónde vamos leyendo. Los marca páginas quedaron preciosos y los disfraces de los pequeños ¡¡¡fueron increíbles!!!

 

Al final, las profes nos pintaron el rayo de Harry en la frente y jugamos a ser magos. ¡Algunos de nosotros parecíamos magos de verdad!

 

5º – 6º PRIMARIA Y ESO

 

Los más mayores nos lo pasamos genial. Hicimos una gymkana de pruebas y preguntas sobre la saga de Harry Potter y sus personajes más famosos. Había millones de pruebas y tuvimos que ir por toda la escuela buscando pistas. Cada casa iba ganando puntos y al final, ¡conseguimos un montón!

 

También hicimos un marca páginas para ponerlo en nuestro libro de lectura y al final del taller, hicimos un photocall en el que copiamos la imagen del prisionero de Azkaban. Por unos minutos, fuimos los malos de la película, Sirius Black!!!

 

 

Papás, mamás, nos lo hemos pasado genial!!! Todos los niños que participamos en el taller esperamos que os divirtáis con nuestras fotos. ¡¡¡Ya estamos esperando el próximo taller!!!

 

 

Un saludo nuestro y de todo el equipo de English’s Fun,

 

See you soon!

¡Hasta la próxima!

 

Quizás también te interese

Welcome back!

Sí… lo sabemos, llevamos mucho tiempo sin publicar en nuestro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad