EMOJI WORKSHOP

English's fun

 

Hola de nuevo papis y mamis,

En la entrada de hoy, vamos a contaros ¡¡¡lo bien que nos lo pasamos en el TALLER DE LOS EMOTICONOS!!!

Todos los niños estuvimos con nuestros compañeros divididos por cursos. Los niños de infantil hicimos actividades para la expresión de sentimientos y muchos bailes, los niños de primaria hicimos además un Bingo y competición de emojis y los más mayores de Primaria y la ESO hicimos canciones más complicadas y actividades muy divertidas con emoticonos y música moderna.

Os explicamos en que consistía cada actividad y podéis ver algunas fotos de ¡¡¡lo bien que nos lo pasamos!!

FEELINGS WITH EMOJIES

Lo primero que hicimos fue expresar nuestras emociones fijándonos en las caritas de los emoticonos del Whatsapp. Para ello, nuestras profes tenían unas flashcards muy chulas que teníamos que imitar y nuestros compañeros decir cómo nos sentíamos. Además, todos pensábamos cuando tenemos cada sentimiento y porqué.

 

 

PAIRS OF EMOJIES

Después, las profes nos dieron una flashcard a cada uno de nosotros y ¡¡teníamos que buscar a nuestro compañero!! Nos juntábamos por parejas y hablábamos con otros niños que no conocíamos. Cada pareja tenia que pensar cómo era el sentimiento representado en su flashcard, decírselo a los demás niños del grupo y expresarla con gestos.

 

EMOJI TALES

Además, en todos los grupos de infantil y primaria nos contaron algunos cuentos nuestras profes. En infantil vimos un cuento sobre frutas y verduras que tienen sentimientos y en primaria, vimos los cuentos de Caperucita Roja y Los 3 Cerditos con emoticonos. El de Caperucita Roja ya tenia algunos emoticonos que teníamos que decir en inglés según nuestras profes nos contaban el cuento y en el de Los 3 Cerditos teníamos nosotros que poner los emoticonos en los espacios correspondientes para formar el cuento.

GUESS THE SONG

En esta actividad, los más mayores tenían que adivinar canciones modernas actuales a través de emoticonos y del tarareo de los emoticonos. ¡¡¡Parecía difícil pero las adivinaban todas!!!! ¡Que cracks!

EMOJI COMPETITION

Los alumnos de primaria también hicieron una competición de emojis. Las clases se dividieron en 2 grupos, y quien acertara más emoticonos, ¡¡¡ganaba la competición!!! En algunas clases se quedaron a poquísimos puntos. ¡¡Que nivelazo!!

WHAT EMOJI AM I?

También en primaria vimos un video de emojis en la vida real. Nos mostraban el emoticono en dibujo y luego en la realidad. Nosotros lo representábamos también en nuestra realidad y nos reímos un montón. En las fotos podéis ver lo bien que lo hicimos. ¡¡¡En muchos casos son exactos!!!

BINGO EMOTIONS

Y… ¿Cómo va a faltar un Bingo de emociones? ¡¡CON LO QUE NOS GUSTA JUGAR AL BINGO A TODOS LOS NIÑOS DE LA ESCUELA!!

ARTS & CRAFTS

Ya al final del taller, cada grupo hizo su manualidad. ¡¡Expresión creativa!! Los niños de infantil hicimos nuestro emoticono con pinturas o papeles en bolitas pegados. Los niños de primaria hicimos el nuestro con plantillas, haciendo un emoticono existente en Whatsapp o uno inventado. La verdad es que hubo algunos súper diferentes y bonitos. Y los alumnos más mayores de primaria y la ESO hicimos cuadernos pequeñitos con muchas hojas pero partiendo solo de un folio de color. Hicimos uno rojo y escribimos nuestros sentimientos negativos y otro amarillo en el que escribimos nuestros sentimientos positivos.

THE EMOJI POP

Y ya para despedirnos… ¡¡¡El EMOJI POP!! Una canción que bailan Gene y Hi-5, los protagonistas de la película “Emoji: la película”. Nos lo pasamos pipa imitando a Gene, el cual tiene muchos sentimientos y para cada uno tiene una cara diferente. ¡¡Mirar, mirar que bien lo pasamos!!

¡¡¡Ya estamos deseando conocer cual va a ser el siguiente taller!!!

Hasta luego papis y mamis!!!!!*

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad