WINTER GAMES WORKSHOP

English's fun

¡¡¡Hola de nuevo papis y mamis!!!

El pasado 11 de Febrero hicimos el taller de JUEGOS DE INVIERNO. En este post, os vamos a contar lo que hicimos y ¡lo bien que nos lo pasamos!

introduccion

En el taller hicimos muchos juegos súper divertidos. Algunos solo los hicimos los niños de infantil, otros solo los niños de primaria y otros los hicimos todos los niños. Os vamos a contar todos los juegos y podréis ver las fotos de los diferentes cursos.

 

PENGUIN WINTER RACE (Carrera de pingüinos de invierno)

 

Este fue el juego principal del taller y nos encantó. Tuvimos que hacer carreras con pies de pingüino. ¡Que difícil! Cada pareja de participantes tenía que competir y ganar puntos para su equipo. Unos ganamos, otros perdimos pero nos lo pasamos genial.

 

 

NUMBERS WITH LITTLE SNOWMAN (Números con el pequeño muñeco de nieve)

Este juego de competición fue divertido pero ¡nos pusimos muy nerviosos! Teníamos que formar muñecos de nieve juntando las partes de arriba con las partes de abajo pero con cuidado, porque cada muñeco tenía que tener el número 20 sumando los números de las partes de arriba con las de abajo. ¡¡Que nerviosismo y que rapidez tuvimos!! Al final, ¡todos los grupos estuvimos muy cerquita de acabar al mismo tiempo!

SUMMER AND WINTER CLOTHES (Ropa de verano e invierno)

Los niños de infantil hicimos una clasificación de la ropa de verano e invierno, repasando el nombre de muchas prendas de vestir. Fuimos diciendo cuando nos ponemos las diferentes prendas y luego, claro, vimos que lo que llevábamos puesto en el taller ¡era ropa de invierno!

 

 

WINTER BINGO (Bingo de invierno)

Los niños de primaria hicimos en grupos un Bingo de la ropa de invierno. Fue un Bingo en el que combinábamos imágenes y palabras, por lo que cada grupo de niños teníamos que poner las palabras encima de la imagen correspondiente. Fue interesante porque las palabras eran complicadas ¡¡¡pero las aprendimos!! Nuestras teachers alucinaban con lo rápido que aprendimos las palabras y con lo bien que hicimos el Bingo.

 

PIN THE NOSE ON THE SNOWMAN (Pon la nariz en el muñeco de nieve)

Este juego nos gustó mucho. En navidades le pusimos la nariz a Rudolph y ahora se la hemos puesto a Olaf. En algunos cursos, ¡¡casi todos acertamos a poner la nariz en su lugar!! En otros, se la poníamos en los pies o en la barriguita.

 

SPIN THE BOTTLE (Gira la botella)

Para aprender y repasar el vocabulario del invierno, hicimos el juego de la botella. Cada pareja teníamos una flashcard y cuando la botella apuntaba a nosotros, teníamos que decirla, hacer una frase o hacer algo relacionado con nuestro objeto. Después, todos giramos la botella y nos gustó tanto que pasamos un buen rato haciendo gestos y diciendo frases relacionadas con el invierno.

 

 

SONGS (Canciones)

En este taller, además ¡¡hemos hecho muchas canciones!!

Os las contamos y le hemos dicho a nuestras teachers que pongan los links para que en casa podamos bailarlas otra vez.

 

Los niños de infantil hicimos dos canciones sobre muñecos de nieve:

 

I’m a little snowmanhttps://www.youtube.com/watch?v=-b-U1eQqBmk

 

The snowman songhttps://www.youtube.com/watch?v=ZTD6YibIM_I

Esta canción fue súper divertida porque el muñeco de nieve se derrite y cuando vuelve el frio, se vuelve a levantar. Nosotros fuimos sus amiguitos y también nos derretíamos con el sol… pero cuando el frio volvía, ¡nos volvíamos a levantar!

 

Los niños de primaria hicimos también dos canciones pero… ¡de pingüinos!:

 

The Penguin Songhttps://www.youtube.com/watch?v=_FEpPjhVtdc

¡¡En esta canción parecíamos un ejercito de pingüinos!! Todos íbamos haciendo lo que la canción nos decía siguiendo los pasos de las profes. Nos confundíamos, lo hacíamos para el lado contrario, nos reíamos, le dábamos a los compañeros de al lado… Nos lo pasamos a lo grande.

 

Winter Hokey Pokeyhttps://www.youtube.com/watch?v=uBYNtMyN_6E

También hicimos el baile de Hokey Pokey pero ¡¡¡de invierno!!! Este baile lo hacemos en nuestras clases de inglés pero la versión normal, en la que repasamos ciertas partes del cuerpo y algunas acciones. En el taller, aprendimos la de invierno y repasamos algunas prendas de vestir de invierno pero con el mismo baile. Fue súper divertido bailar esta versión y ¡¡¡ahora queremos ésta para las clases de inglés!!!

Papis, mamis, aquí os ponemos algunas fotos de nuestros bailes.

 

ARTS AND CRAFTS (Manualidades)

 

Y  por supuesto, ¡¡no podían faltar las manualidades en nuestro taller!! Nos encanta hacer cosas a nosotros mismos para jugar, decorar nuestra habitación, regalar a alguien por su cumple… Nos gustan mucho las manualidades y nos los pasamos genial intentando resolver los problemas que nos surgen.

 

Los niños de infantil hicimos un muñeco de nieve con formas. Nuestras profes nos dieron formas y nosotros tuvimos que ir poniéndolas según nos iban diciendo. Cuando ya teníamos formado nuestro muñequito, pegamos todas las partes y pintamos lo que quisimos. Nos quedo muy bonito.

 

Los niños de primaria hicimos un pingüino con cartulinas. Hicimos el cuerpo con cartulina negra y después, cada uno hizo su pingüino con total libertad para crear usando nuestra imaginación. Tuvimos algunos problemas porque no se quedaban pegadas las patitas o el pico pero aprendimos a solucionarlo con paciencia y nuevas técnicas.

 

 

¡Y así de contentos salimos con nuestros pingüinos!

 

 

¡Heyyyyy! ¡Que quedamos nosotros! Los alumnos de 5º, 6º de Primaria y ESO!!! Nosotros hicimos algunos juegos de Primaria pero a parte, hicimos nuestro muñeco de nieve, muy original y divertido. También bailamos una canción súper marchosa, “Move and Freeze”, vimos un video de los abrigos de los animales y cantamos con el karaoke de Frozen!!!

 

 

Lo pasamos súper bien aunque tanto WINTER, ¡que frío nos dio!

 

Esther y tod@s los profesores de English’s Fun queremos daros las gracias por la gran acogida que están teniendo nuestros talleres y por el buen comportamiento, ganas de aprender, motivación y participación de todos los niños que han asistido a los dos talleres realizados hasta el momento. Aprendemos y disfrutamos muchísimo de todas las actividades realizadas en su compañía y deciros que este post está escrito con las vivencias y opiniones de todos los niños que han participado en el último taller.

 

¡¡Los niños ya están esperando el siguiente taller!! Todos nos preguntan en las clases que cuando será el próximo. Trabajaremos en ello.

 

¡¡Un abrazo!!

 

English’s Fun Teachers & the Headmistress Esther

Quizás también te interese

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad